Notas


Detienen a presidente de sindicato que lidera huelga legal en Hospital Clínico de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detenido por personal de Carabineros resultó el presidente del Sindicato Interempresas de Trabajadores del Hospital Clínico Viña del Mar, Juan Olivares, en el contexto de una huelga legal iniciada el jueves pasado y que se encuentra en pleno proceso de negociación colectiva.

Según el dirigente sindical, su detención no tendría fundamento en el marco de una huelga legal.

Agregó que sus manifestaciones no han generado inconvenientes y cuestionó el rol de la Dirección del Hospital Clínico Viña del Mar.

Cabe recordar que el viernes pasado Carabineros ya había cursado una multa por ruidos molestos contra el dirigente sindical, sin embargo Olivares sostuvo que se mantendrán en huelga pues no ha habido acercamientos con la empresa.

Agregó que esta protesta no sólo afecta la imagen del Hospital Clínico Viña del Mar sino también a los trabajadores. Por lo anterior hizo un llamado a los directivos del centro de salud a retomar el diálogo para convenir mejores condiciones laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados