Notas


Declaran culpables a 2 hombres que usaban “cuento del tío” para engañar a ancianos en Carahue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hombres, cuya ocupación según reconocieron es engañar especialmente a adultos mayores con el ya legendario “cuento del tío”, fueron declarados culpables del delito de estafa residual, tras engañar a una persona en la plaza de armas de Carahue.

Se trata de Luis Jorge Ramírez Mora, domiciliado en poblacion Carlos Condell, sector Rahue Alto de Osorno y Manuel Iván Yáñez Torres, con domicilio en Valdivia, quienes fueron acusados por la Fiscalía Local del Ministerio Público de Carahue, por el hecho registrado el 26 de abril de 2011, alrededor de las 8:45 horas, en la esquina de las calles Pedro de Valdivia con Caupolicán de Carahue.

Allí ambos imputados convencieron a un hombre, de que uno de ellos portaba un boleto ganador de un premio de diez millones de pesos, tras lo cual uno de los acusados le exhibió un boleto y el otro un listado de ganadores falso, logrando convencer a su víctima para cobrar el supuesto premio, obteniendo 320 mil pesos en garantía para posteriormente emprender la huida, siendo detenidos por Carabineros cuando abandonaban la ciudad en un bus.

La fiscal del Ministerio Público en Carahue, Magna Gómez Franco, precisó que los jueces del Tribunal Oral, hasta donde llegó el caso, resolvieron declarar culpables del delito a ambos acusados, quienes al momento de ser consultados reconocieron que a “estafar personas”.

El Ministerio Público acusó a ambos hombres por el delito de Estafa, pidiendo tres años de presidio para cada uno, pero los jueces condenaron por estafa residual lo que implica que ambos arriesgan como máximo 540 días de presidio, que en todo caso debería ser efectivo ya que uno registra 8 condenas y el otro 15 sentencias por delitos similares.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para el próximo 29 de noviembre a las 12:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados