La presidenta argentina Cristina Fernández realizará una visita oficial a Venezuela del 30 de noviembre al 1 de diciembre, antes de asistir a la cumbre de la CELAC que tendrá lugar en Caracas entre el 2 y 3 de diciembre, dijo este martes la embajadora argentina Alicia Castro.

Fernández “va a venir a acá el 30 de noviembre, va a hacer una visita oficial el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y luego va a participar en la cumbre” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), informó la embajadora argentina en Caracas a la televisora estatal VTV.

“Nosotros siempre tenemos temas de interés bilateral, como la transferencia tecnológica, la complementación agroalimentaria y el intercambio cultural”, dijo Castro acerca de la agenda de la reelecta presidenta en el país.

Fernández, que fue reelecta el domingo para dirigir su país hasta 2015, realizará esta visita a Venezuela pocos días antes de comenzar su segundo mandato presidencial, el próximo 10 de diciembre.

La semana pasada ya se había anunciado que la presidenta argentina viajaría a Venezuela en las próximas semanas para reunirse con su par Hugo Chávez y “revisar el progreso de las relaciones y la cooperación bilateral”, aunque no se había informado de la fecha.

Chávez, que el pasado domingo celebró la reelección de su “compañera Cristina”, ha construido estrechas relaciones políticas con Argentina en los últimos años y es un fuerte aliado de la presidenta, como lo era de su fallecido esposo y antecesor en el cargo Néstor Kirchner.

El 2 y 3 de diciembre se realizará en Caracas la cumbre en la que nacerá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que aspira a ser un nuevo organismo de integración sin Estados Unidos ni Canadá, y a la que asistirán numerosos mandatarios latinoamericanos.