Notas


Compal acuerda pagos por licencias a Microsoft por uso de Android

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Microsoft anunció el lunes que la empresa taiwanesa Compal Electronics se unió a la larga lista de fabricantes de dispositivos que paga una licencia de patentes por usar el sistema operativo Android o las aplicaciones Chrome, creadas por Google.

Más de la mitad de las empresas que construyen sistemas pensados para Android o Chrome pagan una cuota tecnológica a Microsoft, explicó el vicepresidente corporativo de la empresa, Horacio Gutiérrez.

Este acuerdo implica que aunque Microsoft compite en el terreno de las aplicaciones con los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android, perteneciente a Google, el gigante estadounidense con sede en el estado de Washington lucra con los resultados del buscador.

“Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo con Compal, una de las empresas líderes en la producción de conceptos de origen (ODM, por sus siglas en inglés)”, afirmó Gutiérrez en una entrada de su blog, en referencia a la industria que fabrica dispositivos que serán comercializados bajo otra marca.

“Estamos orgullosos del continuo éxito de nuestro programa para resolver conflictos sobre propiedad intelectual con respecto a Android y Chrome”, agregó el ejecutivo.

Los aspectos específicos del trato con Compal no fueron especificados.

La empresa subsidiaria de Compal, Compal Communications fabrica teléfonos móviles y es proveedora entre otras de Motorola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados