Las asociaciones de taxis colectivos que realizarán un paro nacional este miércoles 26, aseguran que radicalizarán sus medidas de presión tras no recibir respuesta a la demanda de que se les elimine el impuesto específico al combustible.

Con caravanas en distintas ciudades del país los taxis colectivos darán inicio al paro nacional convocado para mañana, según confirmó el presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos, Héctor Sandoval, quien no descartó que se realicen cortes de transito en la capital.

Sandoval manifestó la molestia del gremio que representa, asegurando que el Gobierno no les ha sabido dar una respuesta satisfactoria ante sus demandas, principalmente a la petición de que se les elimine el impuesto específico a las bencinas.

El dirigente agregó que no han visto voluntad de los ministros de Hacienda y Transporte, Felipe Larraín y Pedro Pablo Errázuriz, por lo que se llamarán a continuar con movilizaciones.

El titular de Transporte consideró que el paro carece de sentido, pues se han dado las instancias para dialogar. Asimismo hizo un llamado a los colectiveros y taxistas para que depongan la medida y salgan a trabajar.

Erráuriz agregó que de realizarse la movilización, el ministerio ha tomado las medidas necesarias para que los usuarios del transporte público no se vean afectados.

Mientras tanto el actual alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), brindó su apoyo a las demandas del gremio de colectiveros, a pesar de que su comuna es una de las que se vería más afectadas con la paralización.

Según los convocantes, el paro comenzará a las 07:00 horas de la mañana de este miércoles y culminará a eso de las 14:00 horas.