En la escuela Monseñor Manuel Larraín de la Comuna de Colbún se llevo a cabo la fase final del certamen nacional de cueca escolar, que anualmente es organizado por el Departamento de Educación extraescolar del Ministerio de Educación.

El evento fue inaugurado por la Secretaria Ministerial de Educación del Maule, María Luisa Collarte, quien dio la bienvenida a los estudiantes provenientes de 12 regiones del país, manifestándoles su complacencia de recibirlos en estas tierras plenas de tradición folclórica, informó Maulee.cl.

Posteriormente la autoridad de educación bailó la primera cueca, siendo acompañada por el Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz Oses.

Cada región participante se hizo representar por 2 parejas: de educación básica y de educación media, acompañadas por conjuntos folklóricos de la zona, que amenizaron el evento, recibiendo el aplauso y el aliento del entusiasta público asistente al espectáculo.

Un jurado especializado, integrado por personalidades del mundo escolar-folclórico de todo el país, tuvo la misión de evaluar a los participantes y elegir a los triunfadores.

El resultado de la jornada final del Campeonato de cueca escolar 2011 fue el siguiente:

Primer lugar nacional nivel educación básica: Región de La Araucanía
Primer lugar nacional nivel educación media: Región Metropolitana

Los participantes recibieron medalla y los triunfadores galvanos, todos recibieron el aplauso y el reconocimiento de los organizadores y del numeroso público que asistió a este evento escolar.