Más de 40.000 obras de fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo se presentaron en la 47ª edición del “Environnement Wildlife Photographer of the Year 2011″; concurso del Museo de Historia Natural de Londres que premia destacadas imágenes de la vida salvaje.

Daniel Beltrá, fotógrafo español, fue el ganador de este año con una instantánea que representa a un grupo de pelícanos cubiertos de petróleo, a causa del vertido en el Golfo de México.

La fotografía, titulada “Naturaleza muerta con petróleo”, fue tomada en un refugio temporal para estas aves en Fort Jackson, en el estado de Luisiana, cuyo símbolo es el pelícano pardo.

En el texto que la acompaña el fotógrafo, que reside en Seattle y que trabaja regularmente para la organización Greenpeace, explica que las aves se encontraban “en la primera fase de la limpieza”.

Finalmente, cabe destacar que todas las fotografías premiadas y finalistas de las 17 categorías del certamen, un centenar en total, estarán expuestas a partir del viernes y hasta el próximo 11 de marzo en el famoso museo de la capital británica.

[Gallery 752 not found]