El siniestro se registró pasadas las 09:30 horas de esta mañana, en una casa de dos pisos ubicada en el sector de Reina Sofía, signada con el número 3535 del pasaje 16, dejando un lesionado y el segundo piso de la vivienta destruido.

A la hora que se partió el incendio, los tres ocupantes de la vivienda estaban en su interior, entre ellos un menor de edad.

La teniente de Carabineros, Carolina Alcaíno, señaló que de acuerdo al testimonio de los mismos moradores de la casa, el fuego se habría iniciado en un colchón que estaba junto a un radiador de calor

Al ver las llamas, el dueño de casa intentó controlarlas por sus propios medios, resultando con quemaduras leves en su cara, cuello y manos.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, confirmó las causas del incendio y explicó que la labor se vio dificultada por que una persona llamó a la central avisando que el fuego había sido controlado por los propios moradores

Cinco compañías de Bomberos controlaron el incendio, mientras que el dueño de casa que resultó lesionado recibió atención médica en el Hospital Regional de Valdivia.