Preocupación por el aumento en el número de incendios estructurales en lo que va de octubre, manifestó el cuerpo de bomberos de Osorno.

Se trata de al menos 12 llamados de este tipo que se han registrado en el último mes, en su mayoría en el área urbana, y que ha significado un aumento en relación a períodos de mayor incidencia.

Así lo confirmó el Comandante de la Institución Local, Marcelo Millar, quien sostuvo que se trata de un comportamiento atípico, puesto que las mayores alarmas de este tipo de incendios se registran de mayo a julio, debido a las bajas temperaturas.

En este contexto, el líder de los voluntarios señaló que las causas han sido distintas, sin embargo existe un número importante de incendios que se han originado por el descuido de sus moradores y que han terminado con la destrucción de las viviendas.

El comandante de bomberos, afirmó que el único método para terminar con este incremento en el número de llamados estructurales es prevenir, por lo que llamó a la ciudadanía a estar atentos y tomar las medidas del caso.

Finalmente expresó que de continuar con esta condición, la curva de siniestros anuales podría también crecer y sobrepasar los mil 200 llamados registrados durante 2010.