El municipio de Puerto Montt firmó convenio con casa de estudios universitarios, para reforzar atención primaria en consultorios de la ciudad con estudiantes del área de la salud.

La idea de este convenio es facilitar campos clínicos para todas las carreras de la salud de la Universidad Santo Tomás en Puerto Montt en los diferentes centros municipales de salud de la comuna.

De esta manera se establece la creación de una Comisión Local Docente Asistencial conformada por dos funcionarios del Departamento de Salud Municipal y dos de la Universidad, quienes de común acuerdo elaborarán programas y proyectos de cooperación asociada al Plan Comunal de Salud.

En la oportunidad, el alcalde Quinteros destacó el aporte de la universidad a la comuna, y valoró el sentido de cooperación existente en este convenio, agregando que una mayor cantidad de profesionales en los consultorios reforzaran la labor de estos centros médicos.

Por su parte, el rector de la UST, Eugenio Larraín, sostuvo que para los alumnos es fundamental que tengan campos clínicos y lugares donde realicen sus prácticas participando directamente con la comunidad y haciéndose parte del trabajo que se realiza en los Cesfam.

Este convenio que tendrá una duración de 10 años, se irá renovando de acuerdo a las necesidades que surjan, siendo evaluado por esta comisión local docente asistencial, con el objetivo de cumplir metas en cuanto a los desafíos de la atención primaria de salud y a los requerimientos académicos.