Con la participación de estudiantes de Valparaíso, el Ministerio de Salud realizó el segundo encuentro “En Salud, los Jóvenes Eligen”, que tiene como principal objetivo analizar la situación epidemiológica de los adolescentes, para generar cambios en el ámbito de las políticas públicas.

De esa manera, la iniciativa pretende recoger la opinión de los adolescentes en su bienestar físico y mental. Así lo señaló el Seremi de Salud, Jaime Jamett, quien se refirió a esta actividad en Valparaíso:

En tanto, la encargada del Programa Nacional Jóvenes y Salud, Silvia Santander, informó que luego de esta jornada, se realizaría una sistematización de la información, para identificar los principales problemas de salud que aquejan a los jóvenes.

Al encuentro, asistieron 125 jóvenes de seis colegios de Valparaíso, entre municipales, subvencionados y particulares. Cabe destacar que esta actividad se realizará en Concepción, Iquique y Viña del Mar.

De hecho, la ciudad jardín será visitada este martes por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para finalizar esta doble jornada en la quinta región.