Unos 1.200 jóvenes provenientes de orquestas de todo el país inauguraron el Primer Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles del Bicentenario, para lo cual desfilaron interpretando sus instrumentos entre la Plaza de Armas y la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, ante la presencia de diversas autoridades.

El inicio del evento, que se desarrollará entre este lunes y miércoles, contó con la presencia del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez y la Primera Dama, Cecilia Morel.

Tras la presentación al aire libre de la mega orquesta, Morel dijo que “ustedes son el mejor testimonio de lo que significa aprovechar las oportunidades que estamos tratando de construir todos juntos en este país. Una sociedad de verdaderas oportunidades”.

La actividad artística incluye la realización de 25 conciertos gratuitos en distintas comunas de la Región Metropolitana. Además, una mega orquesta integrada por los 1.200 músicos se presentará a las 20:00 de este miércoles en el Movistar Arena.