Más de 15 mil millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional para la ejecución de 59 proyectos que beneficiarán a diversas comunas de la zona, con especial énfasis en la Provincia de Los Andes.

Proyectos como la remodelación del Servicio Médico Legal en Valparaíso, el mejoramiento del alumbrado público de la comuna de Casablanca, además de pavimentación de calles para mejorar la conectividad en localidades como Calle Larga en Los Andes forman parte de la cartera.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Inversiones del Core, Nelson Contador.

Esta es la primera vez que la provincia de Los Andes aparece con la segunda inversión más cuantiosa, después de la provincia de Valparaíso, con más de 2 mil millones de pesos.

En este listado también destacan la construcción de cuarteles de bomberos en Zapallar y Llay Llay y la reparación de otra unidad en Quillota.

Además se destinaron 204 millones de pesos para la construcción de la quinta etapa del Parque Borde Costero en Viña del Mar y otros 370 millones de pesos para la conservación de las condiciones de seguridad de los jardines infantiles en la región.