Notas


Allamand dijo entender malestar de familias de víctimas de Antuco por libertad dominical de Cereceda

Ministerio de Defensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo que entiende que puede haber malestar en los familiares de las víctimas de la tragedia de Antuco luego de que se otorgara el beneficio de la libertad dominical del único imputado por el caso, el ex mayor Patricio Cereceda.

Recordemos que la semana pasada La Radio informó que los seres queridos de los soldados se manifestaron indignados al saber que a Cereceda se le concedió la salida de fin de semana.

En este sentido, Allamand señaló que tanto las autoridades como su ministerio han tenido contacto permanente con los afectados y no obstante, dijo que comprende el malestar por la decisión de la justicia, que es totalmente autónoma y escapa a toda injerencia de su cartera.

El Ministro indicó que desde el punto de vista del Ministerio han tenido la mejor disposición para colaborar en lo que a su cartera le corresponde con las familias aunque reiteró que las decisiones de los tribunales escapan a su injerencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados