Notas


Ordenan investigar a la PDI presunto trato vejatorio a jóvenes internos en cárcel de Río Bueno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, confirmó que decidió agrupar la denuncia presentada por el defensor penal adolescente Cristobal Ogaz contra gendarmería por el supuesto maltrato a dos jóvenes condenados en Río Bueno, con otra denuncia que la propia institución presentó contra los mismos internos.

El defensor Ogaz presentó a primera hora del miércoles una denuncia en la fiscalía de Valdivia contra gendamería, por el uso de gas pimienta y golpe contra dos de sus representados, a quienes se les constató lesiones leves.

El mismo miércoles, pero en Río Bueno, gendarmería presentaba una denuncia ante el ministerio público por amenazas e intento de agresión protagonizadas por los mismo condenados.

El fiscal Fuentes ya había dado orden de investigar a la PDI por la presentación de gendarmería, pero como recibió la denuncia de la defensoría solo el viernes, decidió ampliar la orden y sumarla a la indagatoria que ya habían iniciado los detectives.

La defensoría penal pública presentará un recurso de protección para que se indague los protocolos de respuesta de gendarmería ante las amenazas e intentos de agresión de los internos juveniles, mientras que la institución instruyó una investigación interna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados