Notas


LAN suspende vuelos en regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes por cenizas del Caulle

Erupción del Cordón Caulle | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aerolínea LAN decidió suspender sus vuelos en la ruta que une Santiago con Puerto Montt, esto a raíz de la presencia de cenizas del Cordón Caulle.

Esta medida afectaría tanto a los vuelos que van entre la Capital y la Región de Los Lagos, como los que salen de esta última con destino a Magallanes y Aysén, de forma que estas últimas regiones se encontrarían aisladas con el resto del país por vía aérea.

Serían un total de 6 vuelos los que han sido cancelados, por lo que LAN realizó un llamado a sus pasajeros para que se contacten con alguna de sus oficinas a fin de reprogramar su viaje.

Un cambio en el sentido del viento ha vuelto a generar estos inconvenientes producto de la concentración de la ceniza, lo que obliga a la suspensión de los vuelos por los posibles trastornos que pueden producir en las turbinas y sensores de las aeronaves que entren en contacto con ellas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados