Hasta hoy domingo se desarrolló en el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia, la primera feria de la “Energía y el Bosque”, que durante dos días entregó información referente al uso eficiente de la leña certificada y otras fuentes dendroenergéticas.

El evento que fue organizado por el Consejo de Certificación de Leña (Cocel) Los Ríos, las Seremiass de Agricultura, Medio Ambiente, Salud, Economía, Sercotec, Foses y Conaf Los Ríos.
La actividad estuvo abierta al público y en ella hubo 25 stands en donde estuvieron presentes productores de leña, comerciantes certificados, comerciantes adheridos al Acuerdo de Producción Limpia, instituciones públicas y privadas que trabajan en el ámbito económico, forestal, energético y ambiental, fabricantes de calefactores y de maquinarias procesadoras de leña.

El Seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, destacó la feria y su potencial indicando que es una iniciativa que apunta a consolidar el trabajo en el desarrollo de nuevas alternativas energéticas para el país y potenciar el uso sustentable de la leña.

A la feria también asistieron alrededor de 30 productores que cuentan con asistencia técnica de Conaf, de las comunas de Lanco, Panguipulli, Máfil, Corral, Mariquina, Los Lagos, La Unión, Futrono y Lago Ranco quienes tenían la misión de situar a la región como una alternativa energética limpia, segura y económica.