Notas


Esta semana el Consejo Regional de Valparaíso iniciaría la discusión de Premval

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se iniciaría la discusión en el Consejo Regional del Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (Premval) el que será entregado a la entidad por el Intendente Raúl Celis.

El plan, que establece el ordenamiento territorial y administrativo de la región, incluiría cambios importantes al original como la eliminación de más de 7 mil hectáreas que no tenían mayor decrecimiento urbano, la incorporación de nuevas zonas de áreas verdes y la disminución de zonas industriales en lugares contaminados, donde destaca la situación de Quintero y Puchuncaví.

Al respecto, el intendente Raúl Celis indicó que se ha reunido con diversos sectores políticos dentro del Consejo, por lo que hizo un llamado a los consejeros regionales a estar abiertos a la discusión, en la que espera prime la cordura y el beneficio de la región:

Las autoridades del gobierno regional han indicado que el Premval es un instrumento medioambientalmente sustentable, por lo que en ese sentido se espera un consenso definitivo en el CORE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados