Los hermanos Miranda, Rodrigo y Felipe, sumaron dos nuevas medallas en Esquí Náutico, en la jornada de este domingo en salto, siendo 5 las medallas que otorga esta disciplina a la delegación chilena.

Rodrigo ‘Toti’ Miranda fue plata con un salto de 64.5, mientras que su hermano, Felipe Miranda, fue bronce con un registro de 62,7 metros.

En tanto que el oro fue para el estadounidense Freddie Krueger, campeón mundial de la especialidad, con un salto de 64.9 metros.

En días anteriores, Felipe Miranda sumó plata en el overall y bronce en figuras, mientras que Rodrigo Miranda, bronce en overall.

“Vinimos acá con un objetivo claro que era defender las medallas que ganamos en Río y ahora nos vamos más que felices, con cinco medallas y dos de ellas de plata. Estoy demasiado feliz con esta actuación” dijo Felipe Miranda, quien en Guadalajara ganó tres medallas.

“Mi meta está más que cumplida. Vine a pelear en salto y a jugármela por una medalla en el overall y ambas cosas se dieron. Entrenamos mucho para llegar bien a este evento y esto es fruto del trabajo de años” dijo Rodrigo Miranda, ganador de plata en salto y bronce en overall.

En la pasada edición de los Juegos Panamericanos, el esquí náutico debutó en el podio continental con dos medallas de bronce que lograron Felipe (slalom) y Rodrigo (salto)

De esta forma, y al cierre de esta nota, Chile suma 22 medallas en lo que van de los Juegos Panamericanos, mejorando la cantidad de preseas respecto a Río de Janeiro 2007 y Santo Domingo 2003.

Sin embargo, respecto a la cita en Brasil, todavía no se iguala la cantidad de oro, ya que en 2007 fueron 6, y actualmente van 2.

Revisa la participación de los hermanos Miranda en estas imágenes gentileza de Prensa IND.

http://www.youtube.com/watch?v=0W_fjO4XW0k