Notas


Unión Española derrotó a Ñublense en Santa Laura en el cierre de la jornada sabatina

Fernando Cordero | www.unionespanola.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el duelo que cerró la jornada sabatina de la decimotercera fecha del torneo de Clausura, Unión Española derrotó por tres goles a uno a Ñublense de Chillán en el Estadio San Laura, con pitazo de Eduardo Gamboa.

Los locales salieron con diversas modificaciones a enfrentar a los chillanejos en un partido que los enfrentaba a ambos con 16 puntos.

A los 8 minutos de juego, Leonardo Monje elude a cuanto rival se le puso por delante para perfilarse cerca del punto penal y con derechazo abajo vence al golero visitante, Miguel Jiménez para la apertura de la cuenta.

Ñublense sintió el golpe y a los 32 minutos Jonathan Cisternas habilita en forma perfecta a Jaime Grondona, quien define sobre el golero Elduayén por el centro del área y dejó el marcador emparejado 1-1.

Sin embargo, otra buena jugada de Leonardo Monje, que proyectó hacia la derecha, permite el ingreso de Raúl Estévez, quien con un derechazo seco, vence por segunda vez la portería de los chillanejos. 2-1 ganaba el local al minuto 36 de juego.

Así se fueron al descanso ante poco más de dos mil personas en Independencia.

En la segunda etapa, los locales quisieron aumentar la ventaja y tuvo varias oportunidades de gol.

Jean Paul Pineda a los 73 puso el golpe letal para la visita, tras anotar el tercero en una pase de Esteban González, quien a su vez fue habilitado por Villagra, luego de una falta de Manoucheri en contra de Monje.

A los dirigidos por el “Chifli” Rojas le costó demasiado llegar con profundidad y está pagando caro aquello, puesto que se complica en parte baja de la tabla acumulada.

Unión Española trepó al sexto lugar de la tabla del torneo de Clausura con 19 puntos a la espera del desarrollo del resto de la jornada dominical, pero viendo de cerca la clasificación a la postemporada.

El próximo partido para los dirigidos de José Luis Sierra es ante La Serena en La Portada.

En tano, Ñublense que no puede despegar de la zona de descenso, queda décimo en este torneo con 16 puntos y permanece penúltimo de la acumulada con 30 positivos, uno más que Santiago Morning que juega este domingo ante Colo Colo.

Los chillanejos enfrentan a Palestino en el Bío-Bío por la decimocuarta fecha del presente torneo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados