El español Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP, saldrá el domingo de la “pole position” del Gran Premio de Malasia, que se disputa en el circuito de Sepang, tras haber logrado este sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificaciones.

Pedrosa superó a sus dos compañeros de equipo, el australiano Casey Stoner y el italiano Andrea Dovizioso, por 29 milésimas y 204 milésimas de segundo respectivamente, por lo que tres motos Honda estarán en los tres primeros lugares de la parrilla de salida.

El español logró además su segunda “pole” esta temporada.

“Ha sido una sesión muy difícil, hacía muchísimo calor, casi no se podía respirar debajo del casco. Hemos tenido una pequeña caída de delante que no me esperaba, pero he podido reponerme, volver a pista y rodar más rápido para conseguir la segunda pole de la temporada”, dijo Pedrosa tras la jornada.

“Creo que podría haber mejorado aún más al final y estar más cerca del tiempo que hice ayer (viernes) de no haberme encontrado tanto tráfico en mi última salida”, añadió el español.

Desde los primeros minutos de la sesión de una hora, Andrea Dovizioso se puso primero, mejorando poco a poco sus tiempos y mantuvo su liderato hasta 25 minutos antes del final.

Pedrosa le arrebató la cabeza cuando hizo una vuelta con un crono de 2:02.033 (45 milésimas más rápido que el italiano), y unas vueltas más tarde volvió a reducir su tiempo, inferior a 2 minutos y 2 segundos.

Cuando faltaba un cuarto de hora para terminar las clasificaciones, el italiano Valentino Rossi (Ducati), que iba noveno, se cayó y Dovizioso se puso de nuevo líder pero sólo durante cinco minutos.

A diez minutos del final, el nuevo campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, logró el mejor crono (2:01.732) y parecía que iba a llevarse la “pole position”.

Pero Pedrosa volvió a ponerse delante en el minuto 56 con un crono inferior en 270 milésimas al de Stoner, mientras que en la última vuelta el estadounidense Ben Spies (Yamaha) se cayó dejando a su compañero de equipo compatriota, Colin Edwards, quedarse el cuarto lugar.

En Moto2 el suizo Thomas Luthi (Suter) logró el mejor tiempo (2:07.512) seguido por el alemán Stefan Bradl (GER) y el italiano Michele Pirro (Moriwaki) mientras que el español Marc Márquez (Suter), afectado por un golpe el viernes, hizo sólo una vuelta y se detuvo.

En 125 cc, el también español Nico Terol (Aprilia), líder de la general, logró el mejor tiempo, seguido por su compatriota y compañero de equipo Héctor Faubel y del alemán Sandro Cortese (Aprilia).