Notas


Libia: No se practicará una autopsia al cuerpo de Gadafi

Muamar Gadafi | publik15 en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un oficial militar en Misrata del Consejo Nacional de Transición (CNT) afirmó el sábado que no se practicará una autopsia al cadáver del ex dirigente libio Muamar Gadafi, cuyo cuerpo sigue expuesto en esta ciudad.

“No habrá autopsia ni hoy (sábado) ni otro día. Nadie abrirá el cuerpo (de Gadafi”, declaró a la AFP el portavoz del consejo militar de Misrata, Fathi Bachagha.

Esta declaración fue confirmada a la AFP por otros dos miembros del consejo militar de Misrata.

Muamar Gadafi, de 69 años, en fuga desde la caída de Trípoli a fines de agosto, fue capturado vivo el jueves en su región natal, Sirte (360 km al este de Trípoli), y murió por disparos poco después. Aún no se sabe si fue ejecutado o si pereció en un tiroteo.

Varias informaciones daban cuenta de una posible autopsia el sábado.

El cadáver del ex dirigente libio es expuesto en una cámara fría de un mercado de los alrededores de Misrata. Ahí también fue llevado, en la noche del viernes al sábado, el cadáver de su hijo Muatasim.

El sábado por la mañana, algunas decenas de curiosos, habitantes de Misrata, hacían cola para ver ambos cadáveres, colocados uno al lado del otro en colchones, y cubiertos con una manta que sólo deja al descubierto sus cabezas.

Millares de personas ya acudieron el viernes a ver el cadáver del ex “Guía”, formando colas de varios centenares de metros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados