Comenzó en el Bío-Bío la encuesta de Caracterización Socioeconómica, Casen. Se trata de uno de los principales instrumentos para elaborar un mapa social, en post de mejorar las políticas públicas.

Miles de hogares están siendo encuestados por el nuevo Ministerio de Desarrollo Social, que para esta versión introdujo cambios que buscan fortalecer el instrumento, entre ellos acortando las fechas entre una encuesta y otra, que desde ahora será cada dos años.

Además se incluyen preguntas sobre el nivel de satisfacción de las personas y consultas dirigidas a las mujeres, en orden a su condición de madres. Así lo comentó el seremi de la cartera, Sergio Giacaman.

La Casen será aplicada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, que contactará a más de 10 mil viviendas con una muestra aleatoria, por lo que podrán ser entrevistadas familias de todos los sectores y estratos socioeconómicos.

Los encuestadores llegarán sorpresivamente a los hogares. Deben portar una credencial certificada, con su nombre, rut y fotografía.

En caso de dudas usted debe consultar al número telefónico 600 978 5000 o ingresando el RUT del encuestador en el sitio web www.microdatos.cl