Este sábado se desarrolló una manifestación pacífica convocada desde Plaza Italia por los líderes de la Garra Blanca en contra de la discrimanación que dicen fueron víctimas el pasado domingo con motivo del partido entre Universidad Católica y Colo Colo disputado en San Carlos de Apoquindo.

Según las estimaciones, más de un centenar de hinchas se hicieron presente en esta jornada, la que no habría presentado problemas hasta el término de la misma, pasado este mediodía y que contó con fuerte resguardo policial.

Recordar que en esa oportunidad, en la previa del encuentro, el férreo dispositivo policial impidió el arribo de varios centenares de hinchas colocolinos hasta las inmediaciones del recinto de la ‘UC’, incluso más de 300 fueron detenidos durante esa jornada, ya que no tenían la posibilidad de adquirir entradas para el cotejo.

Según indicaron los manifestantes, la movilización, que fue acompañada de una marcha por algunos sectores de Santiago, entre ellos Avenida Matta Oriente, es para demostrar el “rechazo a la discriminación que sufrimos. Esto es en forma absolutamente pacífica de manifestarnos en contra de esas medidas, incluso hemos venido con nuestros hijos y familias”, apuntaron.

Muchos de ellos, reclamaron que por el solo hecho de vestir la camiseta de Colo Colo fueron injustamente detenidos por los efectivos policiales.