Notas


Aerolíneas que operan en Temuco debieron suspender vuelos por cenizas del Cordón Caulle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las dos aerolíneas que operan en Temuco, resolvieron suspender sus operaciones por esta jornada, a causa de la nube de cenizas provenientes de la erupción del cordón Caulle.

Según los antecedentes recabados por La Radio, la decisión de suspender sus vuelos a Temuco, fueron adoptadas por las aerolíneas Sky y Lan, atendiendo la presencia de abundante ceniza que disminuye la seguridad de operaciones.

Ambas empresas aéreas sin embargo han confirmado que están monitoreando permanentemente la condición en la zona sur, a objeto de aplicar las medidas del caso.

La ceniza movida por rachas de viento del sur, han afectado desde las últimas horas gran parte de la provincia de Cautín, con reportes desde Loncoche, Gorbea,, Pitrufquén, Villarrica, Pucón, Curarrehue y Temuco.

La Central de Alerta Temprana CAT de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI en La Araucanía, mantiene además constante comunicación con el aeródromo Maquehue, que en todo caso está operativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados