Notas


UE urge a Italia a que apruebe reformas y recortes presupuestarios

Primer Ministro italiano | Wikipedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Europea urgió este viernes a Italia a que finalice de manera “urgente” su plan de recortes y reformas presupuestarias.

“Vamos a pedir a las autoridades (italianas) que finalicen y presenten sus planes de forma urgente”, dijo un portavoz de la Comisión Europea.

El pedido ocurre poco antes de que los ministros de finanzas europeos inicien varios días de cumbres en Bruselas para salir de la crisis de deuda y evitar un contagio en la economía mundial.

Italia, que tiene una deuda pública de más de 1,9 billones de euros (cerca del 120% del PIB), está en la línea de mira de los mercados desde este verano, ya que los inversores dudan de la credibilidad del gobierno que ha prometido equilibrar el presupuesto en 2013 gracias a la adopción de medidas de austeridad draconianas.

Después de Standard and Poor’s a finales de septiembre, las dos otras grandes agencias de calificación financiera, Moody’s y Fitch, bajaron la semana pasada la nota soberana del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados