Notas


Trabajadores del Hospital Clínico de Viña del Mar en huelga por mejoras laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 trabajadores del Hospital Clínico Viña del Mar se encuentran movilizados exigiendo mejoras salariales y cambios en sus condiciones laborales, petitorio por el que no descartan incluso realizar una toma del recinto de no recibir respuesta por parte de la dirección del hospital.

Los funcionarios, en su mayoría técnicos paramédicos, ya llevan 2 días paralizados y realizando manifestaciones en el frontis del centro hospitalario y por algunas calles de la ciudad jardín, acusando amenazas de despido por parte de los directivos de la institución de no deponer la movilización.

El presidente del Sindicato Interempresas de Trabajadores del Hospital Clínico Viña del Mar, Juan Olivares, señaló a La Radio que las demandas apuntan a un aumento de sueldo conforme a mercado y el cumplimiento de la normativa respecto a extensión de jornadas laborales.

Durante la manifestación de este viernes, a las afueras de la institución, Carabineros concurrió al lugar y, destacando la naturaleza del recinto hospitalario, cursó una multa por ruidos molestos al organizador de la manifestación y una citación al juzgado de policía local, tal como indicó el jefe de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Mayor Ramón Bórquez.

A través de un comunicado, la dirección del Hospital Clínico Viña del Mar declaró que 84 de un total de 350 funcionarios vinculados al Sindicado Nacional Interempresas de Supermercados DyS y otros, se encuentra ejerciendo su derecho legal a huelga, en el marco de una negociación colectiva.

Ante esto, afirman que el recinto funciona con normalidad, indicando finalmente que mantienen su disposición a continuar con la mesa de diálogo con los trabajadores actualmente movilizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados