Notas


Senador Víctor Pérez: “El presidente del Senado, Guido Girardi, es cómplice del violentismo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Víctor Pérez Valera calificó como un hecho de extrema violencia y de gravedad la toma -por parte de estudiantes y dirigentes- de las dependencias del ex Congreso Nacional.

Señaló que “el presidente del Senado, Guido Girardi, es cómplice del violentismo”, convirtiéndose en un cómplice de los ‘violentistas’

Además aseguró que se analizará “una censura a la mesa de la Cámara Alta” dado que a su juicio Girardi no se encuentra a la altura de su puesto.

El secretario general de la UDI agregó que “una persona que no siente respeto por las instituciones republicanas no puede estar a la cabeza de una de ellas, menos cuando se trata de un poder del Estado como el legislativo”.

El senador puntualizó que “lo que ocurrió ayer en la sede del Congreso en Santiago es inédito y no podemos aceptar que un grupo de violentistas impidan el diálogo, como ocurrió con la interrupción de la sesión de la Comisión Mixta de Presupuesto que analizaba las partidas de Educación”.

Pérez Varela insistió en que “los actos de violencia están siendo provocados por grupos minoritarios y es inaceptable que el presidente del Senado avale una situación que atenta contra las normas democráticas que nos hemos dado”.

Recalcó que “queda en evidencia que este senador nunca debió ser elegido a la cabeza de una institución republicana, y la Concertación tendrá que dar cuenta al país por este hecho, ya que son ellos los responsables del lugar que ocupa hoy Girardi”.

Advirtió que “tendremos que analizar de manera responsable y seria una censura a la mesa de la Cámara Alta, porque el actual presidente del Senado no da garantías para poder realizar el trabajo legislativo en condiciones mínimas de seguridad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados