Los tenistas nacionales Cristóbal Saavedra (327º de la ATP) y Guillermo Hormazábal (373º) disputarán mañana sábado, a partir de las 11:00 horas, la final del Futuro 9 de Chile, que se juega en Talca, tras superar sus respectivos duelos de semifinales este viernes.

El máximo sembrado del torneo vino de atrás para imponerse ante el francés Laurent Recouderc (587°) por 4-6, 6-3 y 6-0, mientras que el favorito del público local superó por 6-1 y 6-3 a su compatriota Víctor Morales (1.220°).

De esta manera, ambas raquetas nacionales se aseguraron 10 unidades para el escalafón mundial e irán por los 18 puntos destinados para el campeón de este torneo, que se disputa en las canchas de arcilla del CAR del Maule, Talca, y que reparte 10 mil dólares en premios.

Si bien Saavedra ganó el único duelo entre ellos en el Futuro Chile 6 de 2010, Hormazábal asoma como favorito para adjudicarse el título pues viene de 14 victorias seguidas, que le han permitido ser campeón de los recientes Futuros 7 y 8 (Santiago y Rancagua), además de llegar a este pleito decisivo.

Por último, Saavedra y Hormazábal animarán también la final del dobles ante los belgas Germain Gigounon y Christophe Rochus.