Notas


Orquesta Sinfónica de la UdeC rinde homenaje a compositor húngaro en bicentenario de su nacimiento

Archivo | Orquesta UdeC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Franz Liszt, un destacado pianista y compositor húngaro, tendrá un homenaje durante el décimo concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, que se realizará el sábado 29 de octubre a las 19 horas en el teatro universitario.

Este 2011 ha sido considerado el año de Liszt en Europa y la Orquesta Sinfónica ha preparado un especial programa para celebrar el Bicentenario de su nacimiento, interpretando su obra Rapsodia Húngara Nº 4 en re mayor.

Junto a ésta, se interpretarán las obras Sinfonía Nº 22 en Mi bemol mayor “El Filósofo”, del autor austríaco Franz Joseph Haydn; “Canto de Invierno”, del compositor chileno Alfonso Leng; y Muerte y Transfiguración, Op. 24, del autor alemán Richard Strauss. Liszt como inventor del llamado “poema sinfónico” tuvo influencia directa sobre la obra de Strauss y éste, sobre la obra de Leng. Además, junto a Haydn compusieron obras inspiradas en la música gitana.

La dirección general de este concierto estará a cargo del director israelí-norteamericano Benjamín Shwartz, director residente de la Sinfónica de San Francisco. Comprometido con la nueva música, ha dirigido numerosos estrenos mundiales de obras de compositores de su generación. Además es director de Mercury Soul, un proyecto de nueva música que rompe las tradicionales barreras entre la música clásica, la experimental y la electrónica.

Cabe destacar que Benjamin Shwartz ha dirigido óperas y ha recibido numerosos premios por su trabajo, tales como el Presser Music Award, y el galardón en el Concurso de Dirección Gustav Mahler de la Sinfónica de Bamberg (2007).

Shwartz dirigió también en Concepción los conciertos de Navidad 2009, el Tercer Concierto de la Temporada 2010, las dos presentaciones que la Orquesta realizó en el Centro Cultural Chimkowe y el Centro Cultural Carabineros de Chile, ese mismo año, y el reciente concierto sinfónico 9, Viva España.

Las entradas para Liszt se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $5.000 general; $3.000 convenios UdeC; $2.500 balcón y $2.000 estudiantes.

Afiche | Corudec

Afiche | Corudec

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados