Notas


Mejoramiento de costanera en los Ríos obtiene resolución técnica favorable

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La resolución técnica favorable por parte de Mideplan, obtuvo el proyecto para el mejoramiento de la costanera en el tramo de la plaza de la Ciencia y el muelle Schuster.

El proyecto permitirá completar las obras de infraestructura que el año pasado desarrollaron de forma conjunta el ministerio de Obras Públicas, el gobierno Regional, el municipio y el Centro de Estudios, para recuperar el tramo de borde río dañado tras el terremoto, y que por sus condiciones de emergencia, había dejado pendiente aspectos tales como la iluminación y el mobiliario.

“El otorgamiento de la resolución favorable significa que la iniciativa, elaborada por la Municipalidad de Valdivia, está en condiciones adecuadas para ser presentada ante el Gore para ser susceptible de asignación de recursos cuanto antes”, señaló al respecto el alcalde Bernardo Berger.

De haber una rápida acogida por parte de esa instancia, “estaríamos en condiciones de ejecutar las obras antes que finalice el año y dotar al sector de la iluminación y el equipamiento urbano necesario para que funcione al cien por ciento de la normalidad requerida”

La inversión estimada en el mejoramiento del tramo de la costanera, asciende a unos 180 millones de pesos y serán postulados a recursos del Gobierno Regional

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados