Notas


Ivo Basay: ‘Ganar un clásico no pasa porque te lo exijan, lo haces por orgullo’

Ivo Basay | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colo Colo enfrentará este domingo a Santiago Morning por el campeonato de Clausura en el Estadio Monumental. El técnico de Colo Colo, Ivo Basay, espera olvidar la goleada que les propinó Universidad Católica ante los microbuseros, y comentó que este domingo es la opción para ver si están recuperados.

Este viernes se realizó un “arengazo” por parte de los hinchas en la práctica de Colo Colo, donde participaron cerca de 150 seguidores de los albos. Algunos de los simpatizantes “albos” les gritaron unos insultos a los jugadores albos, por la derrota ante Universidad Católica por 4 a 0, que aún sigue rondando en Macul.

El técnico de los albos, Ivo Basay, comentó que los insultos son merecidos para todos y que están acostumbrados a recibir estos gritos.

“Estamos acostumbrados a este tipo de cosas, no sólo de los hinchas de Colo Colo. Pero son merecidos, no sólo para los jugadores sino que para todos”, señaló.

El conjunto “albo” enfrentará este domingo a Santiago Morning a las 18:30, en el cierre de la decimotercera fecha del Campeonato de Clausura. El “Hueso” comentó que esta será la ocasión para ver el grado de recuperación que han tenido desde la derrota ante los “cruzados”.

“El domingo vamos a ver si estamos recuperados, hoy día no se puede justificar en nada la derrota ante Católica si no ganamos ante Santiago Morning. Hay tres cosas que me dan vergüenza, el resultado donde estamos todos incluidos, la detención de los hinchas y la matanza de los animales en San Joaquín. En 8 días me ha tocado vivir tres cosas vergonzosas”, señaló.

Luego del partido ante los “microbuseros” Colo Colo deberá enfrentar al actual puntero del Campeonato, Universidad de Chile, en el superclásico del fútbol chileno. Sobre este partido, el estratega de los “albos” comentó que no hay nadie en Macul que no quiera ganar este duelo.

“Los clásicos siempre se salen a ganar, no hay ningún hincha que diga que no quiera ganar un clásico. Acá ganar este partido no pasa por un tema de exigencia, sino por orgullo y además estás en tu casa, con toda tu gente”, señaló.

Para el partido ante los microbuseros, Ivo Basay prepara seis modificaciones y formaría con: Juan Castillo; Boris Rieloff, Christian Vilches, Patricio Jerez; José Pedro Fuenzalida, Osmar Molinas, Luis Pavéz, Marco Medel; Esteban Paredes, Roberto Gutierrez

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados