La Fiscalía de Concepción inició una investigación de oficio para aclarar si el hombre que encaró a manifestantes en centro penquista, posee permiso para porte de armas.

A raiz del video que circula por internet, que muestra a un hombre increpando a un grupo de manifestantes con un revólver en la mano, la Fiscalía de Concepción, inició una investigación de oficio por un eventual delito de porte ilegal de amas de fuego.

Pese a que el implicado, Mario Méndez Fuentes, posee antecedentes policiales, aseguró que tiene autorización para portar armas.

La Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones, ya están haciendo las primeras diligencias. Buscan verificar en primer lugar, si se trata de o no de un arma con permiso, o aclarar si es una pistola a fogueo. Así lo explicó el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo.

De estar en regla con los permisos correspondientes o ser un arma de fogueo, no constituye un delito y el hombre quedaría libre de cargos. Por el momento, desde la fiscalía puntualizaron que tampoco se puede investigar un eventual delito de amenaza, por la ausencia de denuncias de civiles.