Notas


Fiscal de Puerto Montt confirma que bebé encontrado en sitio eriazo es de paciente del hospital base

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Sergio Coronado confirmó que el bebé encontrado en un sitio eriazo de Puerto Montt sería de una joven de 19 años que ingresó a la urgencia del Hospital Base de la ciudad. La causa de muerte sería por asfixia, según la autopsia realizada.

Recordemos que el hallazgo del recién nacido se registró durante la tarde de este jueves en la población Puerta Sur, en un sitio eriazo que se
encuentra en la parte posterior donde tiene domicilio la joven de 19 años, que hace unos días quedó internada en el servicio de urgencias de
maternidad del Hospital Base, debido a un cuadro séptico y con evidentes signos de haber tenido un parto reciente.

Según el fiscal Sergio Coronado existen altas probabilidades de que sea la madre del bebé fallecido, el cual tenía 8 meses aproximadamente. Sin embargo, aún faltan las pruebas de ADN para corroborar el hecho.

Preliminarmente, se alertó del hallazgo a la Policía de Investigaciones y el fiscal Coronado determinó que la SIP de Carabineros quedara a cargo de las diligencias de rigor, quienes junto a personal de Labocar trabajaron en el sitio del suceso.

Hay que señalar que en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt se realizó la autopsia durante la mañana de este viernes, y la causa sería asfixia. Este caso se suma a otro recién nacido que fue encontrado muerto en el vertedero municipal de Puerto Montt, hecho que también investiga de forma paralela el Ministerio Público por el delito de infanticidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados