El ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, respondió a las críticas donde el senador Guido Girardi planteó que el Gobierno tampoco estuvo a la altura del debate durante la toma al ex Congreso Nacional.

El secretario de Estado aseguró que las situaciones como las del pasado jueves en el Congreso se pueden evitar cuando las autoridades saben cumplir con sus deberes y asumen sus responsabilidades legales; asegurando que estas cosas ocurren cuando las autoridades tienen debilidad para aplicar la ley.

Además cuestionó que el Senador haya permitido que la situación se haya prolongado por tanto tiempo, provocando que se interrumpiera el normal funcionamiento del Senado de la República, además de amparar la violencia en el lugar; hechos que ningún presidente de la Cámara Alta había permitido antes, puntualizó Chadwick.

En tanto, aseguró que el gobierno está por hacer respetar las instituciones, el derecho de vivir en paz y tranquilidad, además de respetar el orden público; hechos por los cuales el Gobierno respondió los dichos, ya que cuando estos límites se transgreden los grupos violentistas piensan que pueden hacer lo que quieren, criticó el secretario de Estado.

Finalmente, el gobierno le solicitó al Senador tener decisión para hacer respetar la ley y las instituciones políticas de país