Notas


Sin detenidos terminaron enfrentamientos entre carabineros y estudiantes en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de 2 horas se mantuvieron los enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros en las afueras del Liceo Industrial de Puerto Montt. Se registraron barricadas incendiarias y se destruyó gran parte del frontis de una concesionaria automotriz.

Las barricadas comenzaron pasadas las cero horas de este jueves en las afueras de este recinto educativo, luego que los manifestantes reunieran materiales y contenedores de basura para prenderles fuego y cortar el acceso por calle Egaña.

La acción duró cerca de media hora, en donde se afectó principalmente a una concesionaria automotriz de la empresa Hunday, la que resultó con sus ventanales destruidos, y el vidrio astillado dañó a los automoviles nuevos.

Los encargados de esta empresa indicaron que las pérdidas se proyectan como millonarias.

Luego de que Carabineros comenzó el control de la manifestación a través de vehículos y efectivos de Fuerzas Especiales, los estudiantes volvieron al liceo en toma, esto a través de la utilización del carro lanza-aguas y del carro lanza gases.

Pese al nivel de daño ocurrido en el lugar esta manifestación no dejó detenidos ni lesionados

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados