Notas


Sarkozy: “desaparición de Gadafi es un gran paso” en “liberación de libia”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, uno de los más fervientes impulsores de la intervención internacional en Libia, saludó el jueves la “desaparición de Muamar Gadafi” como una “gran paso” en “la liberación de Libia”.

“La desaparición de Muamar Gadafi es un gran paso en la lucha llevada adelante desde hace más de ocho meses por el pueblo libio para liberarse del régimen dictatorial y violento que le fue impuesto durante más de 40 años”, afirmó el mandatario francés en un comunicado, horas después de que las nuevas autoridades libias anunciaran la muerte del dirigente libio.

Según Sarkozy, la liberación de Sirte (este) “debe marcar, conforme los compromisos asumidos por el Consejo Nacional de Transición, el inicio de un proceso acordado por el CNT para establecer en Libia un sistema democrático”.

“En ese proceso tendrán su lugar todos los componentes del país y garantizará las libertades fundamentales”, precisó la misma declaración de Sarkozy de cuatro párrafos.

“Como desde los primeros días del levantamiento del pueblo libio contra la opresión, Francia está a su lado para apoyarlos” en este camino, indicó el mandatario francés antes de considerar que “una nueva página se abre para el pueblo libio: la reconciliación en la unidad y la libertad”.

Gadafi, prófugo desde hace unos meses, murió el jueves en Sirte, cuna y último bastión de sus fuerzas, tras más de 42 años en el poder en Libia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados