El tercera línea Imanol Harinordoquy aseguró este jueves que Francia podría ser su “propio enemigo” e insistió en la importancia de una buena preparación para ganar la final del Mundial de rugby contra los All Blacks, el próximo domingo en el Eden Park de Auckland.

“Podemos decidir nuestro propio destino, como pasa en muchos partidos”, dijo Harinordoquy en una conferencia de prensa.

“Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos, en lo que somos capaces de hacer y también en la preparación del partido, porque a veces nos ha fallado la preparación. Es un poco la consigna de este semana, prepararse muy bien para llegar al partido en las mejores condiciones posibles”, añadió el tercera línea de la selección francesa.

Preguntado sobre el recorrido de Francia en el Mundial, Harinordoquy aseguró que fue “bastante increíble, sobre todo tras haber perdido dos partidos de la fase de grupos”, contra los All Blacks (37-17) y Tonga (19-14)

“Se nos anunciaba como perdedores contra Inglaterra y pudimos superar el desafío (19-12, en cuartos de final). No debíamos ganar a los galeses, pero ganamos (9-8 en semifinal) y estamos aquí. Hay que apegarse a este recorrido, a esta historia y creer en nuestro destino”, explicó el jugador de Biarritz, que disputa su tercer mundial y su primera final.