Notas


Osorno: Juicio de comunero mapuche detenido tras agredir a carabinero se realizaría en diciembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves en el Juzgado de Garantía de Osorno se realizó la audiencia preparatoria de juicio en contra del joven Camilo Aguas, quien fue detenido en septiembre de 2010 tras agredir a un carabinero durante las manifestaciones en apoyo a los prisioneros políticos mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco.

Al tribunal llegó Carabineros y cerca de 10 representantes de comunidades mapuche apoyando a Aguas, en completa calma y sin registrar incidentes.

Durante la audiencia se determinaron las pruebas que presentará la fiscalía, representada por Leyla Chaín, y del defensor de Camilo Aguas, el abogado José Quirilao Mulato, entre las que destacan pruebas documentales, materiales y testimoniales.

Cabe destacar que la fiscal contará con el testimonio de 14 testigos, en su mayoría Carabineros, mientras que Quirileo con 5, entre los que destacan la consejera nacional indígena Emilia Nuyado y Agni Rojas Ruiz, mujer que perdió el ojo derecho durante las mismas manifestaciones.

La fecha del juicio se dará a conocer dentro de los próximos días y se prevé que se realizará en diciembre próximo.

Al respecto se refirió el joven de 20 años, Camilo Aguas, quien reveló que espera que todo termine bien, ya que él es inocente.

Al mismo tiempo su abogado José Quirileo adelantó los trámites que vendrán durante los próximos días, y sostuvo que no ven con preocupación el testimonio de 14 testigos.

Finalmente, Quirileo sostuvo que la base de la defensa se mantendrá en que durante las manifestaciones no hubo lesiones sino sólo desórdenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados