Notas


Liga Árabe espera que la muerte de Gadafi pase la página de “la tiranía”

Muammar Gaddafi | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Liga Árabe espera que la muerte de Muamar Gadafi sirva para pasar “la página de la tiranía” en Libia, declaró este jueves su secretario general, Nabil al Arabi.

Arabi llamó en un comunicado a los libios a “olvidar las heridas del pasado y a mirar el futuro sin rencor ni revanchismo, dejando a un lado todo lo que pueda poner en peligro la unidad nacional y la paz”.

En el comunicado, el secretario general del organismo llama a las fuerzas políticas libias a “construir una nueva Libia, que responda a las esperanzas y ambiciones de libertad del pueblo libio”, e hizo votos por “un nuevo sistema político democrático”.

Nabil al Arabi agregó que la Liga Árabe “continuará sus esfuerzos para apoyar la trayectoria del pueblo libio, y estará a su lado en esta fase de transición crucial”.

En agosto, los países árabes declararon su “plena solidaridad” con el Consejo Nacional de Transición (CNT), la nueva autoridad del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados