Notas


Gadafi estaba vivo en el momento de su captura, según imágenes de televisión

BRQ Network (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muamar Gadafi estaba vivo en el momento de su captura, según imágenes difundidas este jueves por las televisiones árabes Al Arabiya y Al Jazeera.

Las primeras fotos y el video difundidos tras el anuncio de su captura no permitían establecer si estaba vivo o muerto, pero las imágenes difundidas por estos dos canales de televisión lo muestran claramente vivo y herido.

En las imágenes, unos combatientes de las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) lo sostienen e intentan mantenerlo en pie, cuando parece gritarles algo. El depuesto líder tiene la cabeza descubierta, viste un pantalón de camuflaje, y tiene sangre en la cara y los hombros.

Un combatiente del CNT parece tener una pistola muy cerca de su cabeza, pero no se ve si la utiliza. Gadafi es luego colocado en el capó de un coche que arranca, cargado de combatientes excitados.

Las imágenes y videos difundidos previamente parecen haber sido tomados después de ese momento.

La muerte del derrocado líder fue anunciada este jueves por el portavoz oficial del CNT en Bengasi (este), Abdel Hafez Ghoga.

“Anunciamos al mundo que Gadafi murió en manos de los revolucionarios”, dijo a la prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados