5 de las 30 personas detenidas en la manifestación del miércoles quedaron detenidas y serán formalizadas, al ser comprobada su participación en desórdenes anteriores.

Un número cercano a las 20 personas se reunieron en las afueras de la primera comisaría de Valdivia para conocer cual sería la situación en la que quedarían los 30 detenidos de la marcha del miércoles.

En la ocasión Alex hofmaister, presidente de la coordinadora de padres y apoderados de Valdivia, criticó el actuar policial durante la manifestación y que derivó en que uno de los integrantes de la coordinadora resultara detenido.

Por su parte, el consejero regional Italo Martínez, y quien se trasladó al cuartel policial para conocer la situación de su hijo que también resultó detenido durante las protestas, llamó al Intendente regional a estudiar los procedimientos que está aplicando carabineros en las movilizaciones.

La información con la que cuenta La Radio, indica que de los 30 detenidos quedaron en libertad 26, entre los que se encuentra el hijo del consejero Martínez.

Por su parte los 5 restantes, todos mayores de edad, quedaron detenidos durante la noche y hoy serán formalizados por el delito de desórdenes graves, luego que se comprobara su participación en protestas anteriores.