El hombre que encaró con un revólver a encapuchados cerca de la Universidad de Concepción, entregó su versión de los hechos y aseguró que posee permiso para portar armas.

La tarde del miércoles, Mario Méndez Fuentes se dirigía en vehículo a su local de venta de teléfonos móviles con más de un millón de pesos en especies.

Al intentar bajar por Janequeo, desde Chacabuco encapuchados le cerraron el paso y comenzaron a mover el vehículo, por eso bajó a encararlos con el arma de fuego, según muestra un video que puede verse en www.biobiochile.cl.

Dijo estar a favor de las demandas estudiantiles, pero rechaza estos abusos de los encapuchados.

Aseveró que estuvo a punto de disparar si le destruían el automóvil.

Eric Guay es el dueño del restorán Quebec, que queda en la esquina donde ocurrió el incidente, y asegura que con cada protesta les inunda el temor por los daños que causan los encapuchados, por ese tiene guardias armados; presenció el altercado.

Durante la tarde de este jueves, la PDI comenzó a investigar el tema para aclarar si el implicado posee realmente permiso para portar armas, aunque ni siquiera eso lo habilita para usarla en la vía pública.

Fuentes de La Radio, indican que Mario Méndez cumplió, hace más de cinco años, una breve condena por giro doloso de cheques.

Revisa las imágenes aquí: