Notas


Captan por primera vez un planeta “bebé” formándose alrededor de una estrella

Representación del planeta por Karen L. Teramura | UH IFA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un planeta “bebé”, el cual se está formando alrededor de una estrella, fue captado por primera vez. La hazaña la llevó a cabo Adam Kraus, un astrónomo de la Universidad de Hawaii que utilizó el telescopio Keck para hallar el objeto.

Cabe destacar que, hasta ahora, los científicos no habían sido capaces de ver dichos planetas jóvenes pues, al estar tan cerca de las estrellas, su luz los eclipsaba.

Al respecto, desde Univisión indicaron que este planeta en formación, llamado “LkCa 15 b”, se ubica a 450 años luz de la Tierra y que está conformado por gas y polvo.

Asimismo, se destacó que se trata del planeta más joven jamás encontrado y que, para descubrirlo, Kraus y su colega Michael Ireland usaron espejos, de modo de eliminar el brillo de la luz y así visualizar discos de polvo cercanos a éste.

Finalmente, se informó que ambos investigadores dieron a conocer el hallazgo este miércoles en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, ubicado en Maryland.

Escáneres de LkCa 15 b

Escáneres de LkCa 15 b

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados