Notas


Valdivia: concejala Martínez critica labor de organizadores en Festival Internacional de Cine

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Categórica fue la concejala Patricia Martínez, quien dijo en diálogo con La Radio que cuando Lucy Berkoff tenía a su cargo la realización del certamen, el festival tenía una mayor connotación internacional, al cual llegaban importantes cineastas y cultores del séptimo arte, pero en el último tiempo éste ha decaído.

A juicio de la Concejal de la Unión Demócrata Independiente, los organizadores del Festival Internacional de Cine han politizado el certamen, al apoyar el movimiento estudiantil. La edil señaló que el encuentro debe autofinanciarse, por lo que propuso en reunión del concejo municipal disminuir el aporte de 15 millones de pesos que otorga el municipio.

Martínez calificó de inaceptable que quienes en la actualidad tienen a su cargo la organización del festival, se abandericen con el movimiento educacional, politizando el certamen.

La autoridad comunal se mostró de acuerdo en disminuir el aporte de 15 millones de pesos que en la actualidad otorga la municipalidad al certamen, porque -a su juicio- el Festival de Cine está en condiciones de autofinanciarse.

La Concejala UDI finalmente indicó que si se sigue politizando el Festival de Cine, una actividad que es reconocida por toda la ciudadanía y de la que todos los valdivianos son parte de una u otra forma, este inevitablemente tendrá sus días contados.

Al respecto nos comunicamos con el director del Festival de Cine de Valdivia Bruno Bettati, quien se enteró por La Radio de los dichos de la concejala Martínez, expresando que la organización del festival no se referirá al tenor de dichas declaraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados