Notas


Histórica goleada de la ‘U’ en Río de Janeiro ante Flamengo por la Copa Sudamericana

Archivo | udechile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En duelo válido por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana de este miércoles, Universidad de Chile humilló en su propia casa a Flamengo de Brasil, al derrotarlo por 4 goles a cero, con lo que prácticamente queda definida la llave que se debe cerrar en el estadio Nacional.

Desde el comienzo del partido, fue el equipo visitante quien buscó constantemente el arco rival y quien manejó la posesión del balón en todas las líneas.

Cuando el reloj marcaba los 13 minutos de juego, el capitán José Rojas captura un rebote al ingreso del área, tras una jugada de toques sucesivos de la ‘U’ para rematar suave el balón que se escabulle bajo la estirada del golero de Flamengo, Felipe, con la ayuda del palo.

El elenco de Jorge Sampaoli, siguió parado de igual igual y no era de extrañar que se aumentara la ventaja.

A los 22 minutos se sanciona una posición de adelanto de Eduardo Vargas cuando convertía el segundo gol. La imagen de la TV dio cuenta de que estaba totalmente habilitado, pero esto no mermó el ímpetu de los universitarios.

A los 25 se luce Herrera tras tiro de media distancia y un minuto más tarde, Airton le entra muy fuerte a Osvaldo González y se gana la cartulina roja. Falta gravísima. El planchazo a la rodilla del defensor azul bien pudo ocasionarle algo grave al seleccionado.

A los 41 minutos Eduardo Vargas finiquita una muy buena jugada que proyectó Lorenzetti desde la derecha en un centro que Mena pivoteó y que Vargas finiquitó en el área chica. El dos a cero que se irían al descanso era poco premio para un equipo siempre incisivo.

Pero la justicia llegó tan solo dos minutos más tarde, con otro gol de la ‘U’ de Eduardo Vargas, que nuevamente se hizo presente en el marcador. Entró en solitario por el centro de la cancha habilitado y pinchó en forma elegante ante la salida del golero local.

Partidazo de la Universidad de Chile a esas alturas y las pifias del respetable no se hicieron esperar cuando se fueron al descanso.

Recién iniciado el complemento es mal expulsado Francisco Castro en la ‘U’ (50′). Pero eso tampoco fue impedimento para que los azules siguieran presionando arriba.

A los 62 minutos, una falta dentro del área en contra de Aranguiz es sancionada. Matías Rodríguez falló el penal tras atajada del golero del Flamengo, aunque la pelota entró, no se cobró el gol y siguieron 3-0.

El cuarto gol llegó tras una nueva hermosa jugada de los dirigidos por Jorge Sampaoli. Un remate de zurda abajo tras una contracarga hilvanada en forma perfecta por parte de Gustavo Lorenzetti. Corría el minuto 71 de juego y se cerró el marcador y la goleada histórica de los universitarios que dieron un paso gigante a los cuartos de final previo partido de vuelta que se jugará el miércoles 26 de octubre a las 20:50 en el Estadio Nacional.

FICHA TÉCNICA

Estadio Olímpico Joao Havelange | Árbitro: Saúl Laverni (Arg).

Flamengo (0): Felipe, Rafael Galhardo (Jael, 67′), David, Wellington, Júnior César, Aírton, Willians, Darío Bottinelli (Renato Abreu, 34′), Ronaldinho, Thiago Neves, Deivid (Claudio Maldonado, 46′). DT. Walderley Luxemburgo.

U. de Chile (4): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marco González, José Rojas; Charles Aránguiz, Eugenio Mena (Felipe Gallegos, 86′), Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti; Francisco Castro, Eduardo Vargas (Diego Rivarola, 89′). DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1 José Rojas (13’), 0-2 Eduardo Vargas (41′), 0-3 Eduardo Vargas (43′), 0-4 Gustavo Lorenzetti (72′). Expulsado: Aírton (Flamengo, 26’), Francisco Castro (U. de Chile, 50′).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados