El técnico francés Marc Lievremont seleccionó el mismo equipo que ganó contra Gales (9-8) en la semifinal del Mundial de rugby para la final contra Nueva Zelanda, el próximo domingo (04:00 hola chilena) en el Eden Park de d’Auckland.

Sin embargo el técnico francés no anunciará hasta el viernes la composición del banquillo de reemplazantes.

Por segunda vez consecutiva, Lievremont decidió repetir el equipo, que será así el mismo que jugó contra Inglaterra en cuartos (19-12), contra Gales en la semifinal (9-8) y contra los All Blacks el próximo domingo.

El apertura Morgan Parra, que sufre un pequeño traumatismo cervical, el medioscrum Dimitri Yachvili (contusión en la pierna izquierda) y el tercera línea Julien Bonnaire (contusión lumbar), que descansaron a principios de esta semana, se mantienen como titulares para la final.

Once de los quince titulares previstos también empezaron en la derrota contra Nueva Zelanda (37-17) en el partido de la fase de grupos disputado el pasado 24 de septiembre en Eden Park.

El pilar Nicolas Mas y el winger Alexis Palisson no pudieron jugar en ese partido por lesión mientras que el hooker William Servat y el tercera línea Imanol Harinordoquy empezaron en el banquillo.

Con la selección anunciada este miércoles, el winger Vincent Clerc y el centro Aurelien Rougerie se convertirán en los dos únicos jugadores franceses en debutar en los siete partidos del Mundial.

Francia juega el domingo la tercera final de su historia tras los fracasos de 1987 y 1999 y se mide al país organizador que busca el que sería su segunda corona mundial tras la de 1987, en la primera edición de esta competición.

Titulares contra Nueva Zelanda:

Maxime Medard; Vincent Clerc, Aurelien Rougerie, Maxime Mermoz, Alexis Palisson; Morgan Parra, Dimitri Yachvili; Imanol Harinordoquy, Julien Bonnaire, Thierry Dusautoir (capitán); Lionel Nallet, Pascal Pape; Nicolas Mas, William Servat, Jean-Baptiste Poux

Reemplazantes: por confirmar