El presupuesto educacional, fue el principal eje de la reunión sostenida, esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera y Senadores de la Coalición.

Tras estas dos jornadas de reunión con parlamentarios oficialistas, el gobierno mantiene su postura de entregar un 40% en becas a la educación superior, sin embargo, no descartó en un futuro seguir trabajando para el aumento de este porcentaje.

Así lo señaló, el Ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien no descartó la posibilidad de una reforma tributaria, una vez que se despache la ley de presupuesto y anunció un equipo de coordinación integrado por parlamentarios para analizar el presupuesto 2012.

Mientras que, el Senador Francisco Chahuán, solicitó al gobierno acelerar el uso de los recursos, manteniendo su posición, respecto a buscar formas para aumentar a un 60% las becas cubriendo el 100% del arancel universitario.

Y respaldando la postura del Senador Chahuán, la Senadora Lily Pérez, valoró la postura del gobierno a abrirse a las reasignaciones para aumentar este porcentaje.

Por otro lado, el Senador del Más y miembro de la Comisión de Educación, Alejandro Navarro, bastante molesto, calificó este presupuesto como insuficiente para cubrir las demandas estudiantiles.

Finalmente, ambas jornadas de reunión entre parlamentarios y el Presidente Sebastián Piñera, tuvo como ejes principales, el llamado a la unidad de la coalición, consensuar la posición para enfrentar el presupuesto 2012 y discutir una posible reforma tributaria sólo después del despacho del presupuesto para el próximo año.