Notas


PDI aclara que e-mail a su nombre es un peligro virus informático

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El troyano pretende sacar toda la información del usuario y copias sus claves de acceso a cuentas bancarias.

Luego de algunas denuncias recibidas en los cuarteles policiales, detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso detectaron que un e-mail que circula por la web simulando ser una notificación judicial, porta dentro de sus archivos un peligroso virus de la familia de los troyanos que, una vez abierto por el usuario, copia todas las claves de acceso a cuentas bancarias y accede a la totalidad de la información que se mantenga el computador.

El correo electrónico utiliza la imagen corporativa de la PDI, aprovechándose de la credibilidad de la institución policial, además de señalar que se trata de una citación para una audiencia de un “proceso de esclarecimiento anti drogas”, lo que origina la curiosidad en las personas que los motiva a abrir el troyano.

El prefecto de la PDI Valparaíso, Christian González Silva, advirtió sobre los riesgos de abrir este tipo de archivos, señalando que “lo más complicado es que los usuarios no se darán cuenta de lo que está haciendo el troyano, ya que en la pantalla no verán ningún cambio ni advertencia; el virus ingresará al sistema operativo del computador y sacará la información que necesita, por eso es importante que las personas no abran por ningún motivo correos de origen desconocido”.

Puntualmente, el prefecto González Silva indicó que “la Policía de Investigaciones nunca hará notificaciones a través de un correo electrónico, menos otorgando información respecto del caso, como este e-mail que señala que se trata de un proceso de esclarecimiento anti drogas”.

Este mismo archivo, notificaciones-mpf.scr, que viene adjunto a este correo electrónico, fue utilizado por hackers europeos, quienes se aprovecharon de la imagen corporativa de la Policía Española para embaucar a los usuarios de la red.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados