Notas


Más de 600 agricultores de Los Lagos son beneficiados con programa para la recuperación de suelos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, afirmó que se entregó un nuevo listado con los beneficiados del programa de recuperación de suelos degradados. Aseguró que más de 600 productores de la Región de Los Lagos fueron favorecidos.

El personero afirmó que la problemática generada por el rechazo de la mayoría de los postulantes, se debió a un error en los datos de superficie afectada por la erosión del suelo, un inconveniente que se resolvió rápidamente a favor de los productores.

De acuerdo a los datos entregados por el Seremi de Agricultura alrededor del 30% del total de los recursos destinados a este programa se entregaron a la Región de Los Lagos.

Por último aseguró que el Gobierno está consiente de que la erosión del suelo constituye uno de los problemas ambientales más significativos del sector silvoagropecuario, esto porque el recurso suelo no es renovable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados